Narguila

Narguila
Aquí podemos ver una narguila standart. No es como las que vamos a fabricar, pero para hacerse una idea, está mas que bien.

sábado, 29 de diciembre de 2007

PROBLEMAS CON EL VIDRIO: ... ATENTADO? BOICOT?

En este largo trayecto se nos presentaron algunos inconvenientes impensados. Cabe recordar el periplo con el jarrón.

Un jarrón... no puede ser tan complicado, a menos que...

Luego de ponernos en contacto con una fábrica de vidrio, nos decidimos a visitarla, para presentar nuestras ideas y necesidades.

Fue una reunión dura, con altibajos, con picos de excitación y frustación.

En determinado momento nos encontramos en un pequeño cuarto, con 3 eximios trabajadores del vidrio, que excrutaban intensamente el jarrón que les llevamos de muestra

Su conclusión? El borde no se puede hacer. Se pasaron largos minutos mirando y midiendo el borde del jarrón, al tiempo que refunfuñaban por lo bajo: "-no... eso es un problema....".
"Por soplado? ni por asomo."

Luego nos tiraron la alternativa de hacerlo con molde de madera y así podríamos hacer el borde sin problemas, pero una frase nos inquietó:

"Si... el molde tienen que mantenerlo mojado o humedo"

como? nosotros ibamos a tener el molde? y teniamos que mojarlo? en donde? una pelopincho alcanzaba? había que dejarlo sumergido? no se lo quedan ellos? y lo mojan las veces que quieran?

Finalmente, uno de los 3 especialistas, apareció con un modelo estéticamente atractivo, que se podía adaptar a nuestras (por lo visto, complejas) necesidades.

Listo, tenemos jarrón. Lo dejé en el auto para mostrárselo a algunos conocidos, para que den su opinión.

Unas semanas mas tarde, luego de una fiesta de graduación de un amigo. Vuelvo al coche, y veo la traba de la puerta del acompañante... abierta.
EPA.

Por suerte no tenía nada de realmente valor así que no le di mucha importancia, y ahí me vino a la mente el jarrón.
me doy vuelta, y efectivamente, el jarrón y su bolsa, no estaban.

No hubo denuncia, solo una sospecha... los peces gordos vieron que se les acababa el negocio, y mandaron a su mejor hombre a sabotear el jarrón. A ver si con esto, aminorabamos nuestra marcha.

Competencia feroz, le dicen.

Lo cierto es que tenemos todo un continente esperando que nos descuidemos.

Nos sustrajeron el jarrón, pero la esperanza sigue intacta.


Dario Besada
Gerente de Ventas

jueves, 27 de diciembre de 2007

IDEA GERENCIAL

Misión: "Establecer la narguile en el mercado local, posicionándola como una nueva forma de consumo de tabaco saborizado, ya sea para uso personal o grupal"


Visión: "Ser considerada la primer empresa Argentina en producir y comercializar pipas de aguas, para el consumo de tabacos saborizados"

lunes, 24 de diciembre de 2007

INICIOS

Todo comenzó en alguna de las miles de cenas de todos los lunes por la noche. No siempre nos podemos ver el fin de semana, ni durante la semana, por estudio, trabajo, novias, etc etc.
Así que el ritual fue, es y, espero, será los Lunes.
Entre los 3, luego de ponernos al día, tiramos diferentes proyectos, del índole: y... lo mejor es vender droga y/o robar el casino flotante.
también se barajó la posibilidad de asaltar el hipódromo, idea que fue descartada rapidamente ya que ninguno se destaca en el arte de la huída equina.

Este proyecto lo venimos amasando hace casi 2 años. Hubo un impasse de 1 año y pico gracias a que nuestro gerente de producción se vio atorado por su rutina diaria, que no le permitía dedicarle algunas horas semanales a la producción de narguilas.

Hace unos meses nos delegó algunas tareas y avanzamos notablemente. El mito dice que para fines de Febrero del 2008 posiblemente tengamos la primera tanda de narguilas en nuestro poder.

Darío Besada
Gerente de Ventas

Narguila: Qué? Cómo? Dónde?

Se usa principalmente en Asia y Oriente Medio.

También se utiliza en Europa y Asia, como por ejemplo en Estambul y en América Latina donde es curioso encontrarla en la turística ciudad de Antigua Guatemala, producto de la migración euroindia y vida turistica, esto como caso particular. En Turquia, su uso es ofrecido en lugares como (cafes culturales);en Istanbul se encuentra Kulturnargilecafe,donde los clientes llegan a beber Te, Cafe, a jugar baggamon y a pasar un rato y es en este lugar (entre tantos) donde se ofrece por medio de un menu, su deguste. El cliente puede escoger entre sabores que varían desde sabor manzana, limon,naranja, a cafe, capuccino, etc. Es una pipa que contiene en su base agua, el tubo de succión, el contenedor del aroma, que es cubierto con papel aluminio, y sobre el cual se colocan los trozos de carbon.También se encuentran en los abundantes restaurantes de esa ciudad situada entre los continentes de Europa y Asia, en los que se emplean aromáticos (En este caso consiste en una mezcla de aromatizantes con sabor a rosas, manzana, naranja, limón e incluso sabores exóticos como café capuchino, after eight...
Se ha transformado en algo muy común en Israel, existen muchos sabores para probar en Israel ya que a medida que se hizo común se han lanzado variedad de nuevos y exóticos sabores.Estos sabores exoticos son usados para terapias de relajamiento y stress pues su utilización no perjudica al organismo.

En la parte superior de la pipa de agua se coloca un recipiente , cubriéndolo con papel de aluminio. Sobre el papel de aluminio se colocan las brasas que harán quemar el carbon y así producir la combustión . La narguila se utiliza entre unas cuantas personas (o individualmente; se ha de tener en cuenta que el acto de fumar con una narguila puede durar una hora aproximadamente) aderezado con té turco (manzana, limón, naranja) o con café árabe. También gozan de una popularidad creciente en otras ciudades europeas y de Centroamérica como Costa Rica, Panamá y Guatemala, donde existen actualmente cafés y bares en los que se puede pedir una narguila. En el mundo árabe es ampliamente utilizado ya que la Narguila proviene del actual Iraq.
Hay diferentes tipos de narguilea (pipas de agua)
Su forma es similar a la de una botella de vidrio no muy grande ni muy pequeña, un tubo de metal que parece un embudo pero más largo, y en la parte de arriba (del embudo) se coloca el aroma, y encima de este el carbón, por otro espacio del cuello de la botella se ponen unas boquillas que no llegan a tocar el agua.

En la península arábiga, en la Antigua Mesopotamia (actual Iraq), se usaba el consumo de opio, siendo ligeramente adictivo aunque inofensivo para la salud, dado que el filtro acuoso permitía la eliminación de las toxinas.
Ésta no tiene ningún efecto secundario, puesto que son sólo esencias. La narguila es buena, muy buena. Podemos confirmarlo en varios países ya que se ha hecho una encuesta para ver que tal les parece la Narguila y muestra la encuestas que el 93.5% la usan como un excelente limpiador de toxinas.
Se dice que la Narghile se puede fumar en edades muy variadas, desde la adolencencia hasta la vejez.